NUESTRA HISTORIA

El camino

hasta el cine como material

QUÉ HACEMOS

En Bell & Howellery creamos joyas con películas antiguas de 8 y Súper 8 mm y lo hacemos porque nos fascina no solo ver, sino también tocar el cine.

Creemos en los materiales vivos, enigmáticos, que no dejan de interrogarnos para que investiguemos en ellos nuevas expresiones de su esencia. Trabajamos el cine como material, haciendo upcycling del celuloide perdido, o mejor dicho, encontrado.

Mercedes Portillo retratada por Manuel León.

QUIÉNES SOMOS

Comenzamos esta aventura en 2012, pero sin saberlo, la historia de nuestro proyecto comenzó mucho antes, algo así como a finales de los años 60.

En un pequeño pueblo de La Mancha, Manuel León, fotógrafo aficionado, compra una cámara de Súper 8, una Bell & Howell 2146 XL y su proyector correspondiente. Con ella retrata a su familia, filma su pueblo, captura su vida.

Tras la muerte de Manuel, Ana, su nieta, hereda su cámara y proyector de cine en pequeño formato y aprovechando sus estudios de cine comienza a rodar pequeñas películas en Súper 8, una de las cuales, titulada Bell & Howell 2146 XL, cuenta la historia pasada y presente de esa cámara y fabula acerca de sus vidas futuras.

Recupera entonces, casi como juego, una idea surgida en la sala de moviola diez años atrás: dar a los descartes de película analógica una segunda oportunidad; hacer de ese material tan “valioso” un objeto que llevar cerca de uno mismo.

Se suma a la idea Quique, actor de teatro acostumbrado a trabajar con las manos y con todo tipo de objetos antiguos en escenografías, que da al proyecto una viabilidad material esencial.

 

 

 

It’s simplicity is both appealing and user-friendly – definitely recommend for photographers, graphic designers and agencies

JOHN DOE
CEO

The support for this theme is great. Beyond that, it is easy to use, and looks great. I keep getting compliments on my site, all due to the Oshine.

Jack
Designer

Simply amazingly robust theme, everything just works seamlessly and streamlined. highly recommend this!

PATRICIA
Marketing
Ana y Quique somos hoy Bell & Howellery, juego de palabras entre aquella vieja Bell & Howell y el término joyería en inglés.
ANA RODRÍGUEZ LEÓN

Diseñadora y cineasta

QUIQUE BUSTOS

Joyero y actor